Implementar un CRM para ecommerce es la mejor forma de organizar tus procesos de venta, y en este artículo te contaremos por qué.
La forma más friendly de retener a un cliente es brindándole una buena experiencia. lograr una armonía en los procesos de venta requiere de la organización del trabajo que implique tiempos controlados.
Empecemos por: comprender en qué consiste la herramienta CRM para ecommerce; luego repasaremos algunos de los beneficios que trae consigo y finalmente responderemos el «por qué» deberías comenzar a usarlo lo antes posible.
Qué es un CRM para ecommerce
El Customer Relationship Managment, o Gestión de las Relaciones con Clientes, es una herramienta que te permite gestionar tres áreas elementales: la gestión comercial, el marketing y, el servicio al cliente o la posventa.
La funcionalidad del CRM para ecommerce está enfocada en diversas acciones que tienen por objetivo mejorar la atención y las relaciones con tus clientes.
Mejorar la atención que dispones a tus clientes será de mucha ayuda para comprender en profundidad qué es lo que realmente necesitan. De ese mo do, podrás satisfacerlos con mayor exactitud e incrementar la oportunidad de captación.
Si aún no te convences de que el CRM para ecommerce es tu mejor opción, te contamos los siguientes beneficios:
Beneficios del CRM para ecommerce
- Poder entender mejor las necesidades de tus clientes
- Dirigir y gestionar de forma sencilla tus campañas
- Genera más oportunidades de ventas
- Procesos optimizados
- Gestionar acciones comerciales
- Potenciar la productividad de las ventas
- Gestión comercial estructurada
Miles de empresas utilizan un CRM para ecommerce porque conocen el potencial de la herramienta. Si quieres elevar los números de tus ventas esta es la mejor opción; o si necesitas agilizar el customer journey no dejes pasar esta oportunidad.
Sigue leyendo el artículo si quieres conocer un poco más!
¿Por qué implementar un CRM para ecommerce?
El primer paso que debes dar, incluso antes de comenzar a utilizar el CRM para ecommerce, es comprender tus objetivos. Una vez definidos debes esquematizar la estrategia que te ayudará a conseguirlos.
Es indispensable que como empresa tengas una visión crítica para conocer tus puntos débiles así como las fortalezas.
Implementar un sistema CRM para ecommerce te proporcionará información de tus clientes, una ventaja que te posicionará como la mejor opción entre tu competencia, y lo podrás notar en los resultados finales.
La creación de una base de datos es fundamental para que puedas optimizar y distribuir los tiempos de tu buyer journey. La herramienta CRM, aplicada a tu ecommerce, logra exprimir la máxima capacidad para comprender la relación cliente y empresa.
Nunca olvides que todo lo que hagas o generes, tiene que estar enfocado en un 100% a lo que está buscando el cliente.
Existen 4 factores claves:
- Identificación de los clientes: Conocer a los clientes en particular, es ventajoso para implementar propuestas de valor que se ajusten al cliente. Es decir: call centers, ventanas de ayuda en tu página web, o bots programados para resolver dudas dudas, u otras.
- Diferenciación en la base de datos: para generar perfiles en base a métricas que te ayudan a calcular el valor de cada uno, eso se traduce en la posibilidad de crear mayor oportunidad.
- Interacción entre cliente y empresa: cuida a tus mejores clientes. La mejor forma de demostrar interés en la relación es otorgando un servicio personalizado que fortalezca los puntos más óptimo entre ambos para que la relación entre ambos actores sea duradera en el tiempo.
- Personalización de los servicios en tu CRM: Cada persona tiene diferentes necesidades, por lo que ajustar el ciclo de venta a su experiencia se traduce en aumentar categóricamente tus oportunidades.
Poseer todos estos datos, finalmente, te ayuda a poder controlar tus resultados en base a segmentaciones que te habilitan para transformar una buena experiencia, en una mejor experiencia.
ahora que conoces todos los atributos y potenciales no deberías desaprovechar una buena oportunidad de comenzar a utilizar un CRM para ecommerce.