Operador Logístico para ecommerce

¿Por qué elegir un operador logístico para tu ecommerce?

A medida que los negocios online evolucionan y crecen exponencialmente surgen a su vez soluciones para una mejor gestión logística. Para ello se debe contar con un operador logístico para ecommerce que comprenda las necesidades de tu comercio y te brinde resultados objetivos y satisfactorios.

Se entiende como logística al proceso que hace posible la llegada de los productos a su consumidor final. Para conseguir una experiencia de usuario eficaz se deben considerar todos los pasos desde la compra online hasta la llegada del producto o servicio.

Con el crecimiento de los emprendimientos online es necesario evaluar las alternativas para tercerizar la recepción y el envío de mercancía sin que implique pérdidas o problemas con tus proveedores o clientes. Este proceso es determinante para el éxito o fracaso de tu ecommerce.

¿Por qué conviene conseguir un proveedor logístico?

Cuando comenzamos nuestro negocio online es normal no contar con un operador logístico y asumir esa carga resolviendo con las empresas tradicionales de logística. Pero ¿cuántos inconvenientes trae esto a tu estilo de vida y a tu ecommerce? Acá enumeramos las principales:

  • Tu casa deja de ser un hogar para convertirse en un depósito. Terminas con cajas y bolsas por todos lados, aún vendiendo cosas pequeñas, es complicado mantener un gran stock sin crear un caos en casa.
  • Pierdes mucho tiempo preparando y arreglando pedidos. Desde hacer el picking y embalar adecuadamente para que el producto llegue en condiciones óptimas.
  • La logística inversa es mucho más complicada. Desde evaluar las condiciones del paquete, conocer porqué el cliente no lo recibió y hacer el envío nuevamente es un proceso que toma más tiempo del sugerido.
  • Analizar tu stock cada cierto tiempo para evaluar si los datos en la tienda online coinciden con lo que se tiene almacenado.

El uso de operadores logísticos tradicionales pueden no adaptarse a los negocios online resultando ineficaces, con respuestas lentas y causando mayores gastos en la cadena de suministro. Es por ello que conociendo la demanda en tus productos y analizando las ventas con sus entregas podrás estimar cuál proveedor logístico te conviene.

¿Cómo elegir un operador logístico de acuerdo a tu ecommerce?

Antes de adentrarnos en buscar un proveedor logístico, se deben tomar en cuenta todas las características que tiene actualmente tu negocio y las que desea modificar e implementar. Además así establecerá requerimientos y evaluará cuál empresa compagina mejor con tu producto. Estas son las características principales para contratar a un operador logístico:

Espacio geográfico

Se debe establecer hasta dónde pueden llegar nuestros productos. Así podrás conocer las ofertas de envío que aplican en el área que deseas abarcar. De ser muy amplio podría significar precios muy elevados que podrían impedir ventas o pérdidas para el negocio.

Característica de los productos

Teniendo en cuenta cómo suelen ser sus paquetes y sus cualidades podrá considerar si buscar un proveedor logístico especializado en su área. Cuando es complejo de manipular, son objetos frágiles o necesitan mantenerse a temperaturas específicas debe considerar que los costos inevitablemente serán mayores. Aunque esto implica que la empresa garantiza un envío seguro y adecuado para lograr satisfacer a los clientes.

Precios

Se debe establecer cuánto se está dispuesto a pagar por cada envío. Cuando el producto tiene un margen de ganancia adecuado la empresa puede hacerse cargo de los costos. En el caso contrario, cuando el precio de envío sea muy elevado se deberá dejar en manos del cliente el pago del mismo.

Tiempos de entrega

Conocer los periodos que manejan en entregas para saber con exactitud qué nos conviene. Contar con entregas express brinda mucha satisfacción al cliente pero a cuestión de costos implican un gasto considerable.

Trazabilidad

Poder localizar el envío y conocer en qué estatus se encuentra es una cualidad muy valorada por los clientes. Considerar un operador logístico que cuente con tecnologías que permitan hacerle seguimiento a los paquetes siempre será una decisión con muchos beneficios.

Red de distribución

Conocer la capacidad que tiene de llegar a todos los destinos requeridos por el ecommerce.

Atención al cliente

Evaluar su capacidad de solucionar problemas, los tiempos de respuesta y gestionar las devoluciones de manera adecuada y rápida.

Además de considerar todos estos puntos, es necesario conocer la experiencia, reputación y los clientes con los que trabajan los diferentes operadores logísticos. Evaluando las ofertas personalizadas a tu negocio te dará una idea clara de cómo reducir costos logísticos.

En e-Fulfillment nos adaptamos a tu negocio online brindándote soluciones totalmente personalizadas para cada producto. Sirviéndote de plataforma para llegar más lejos y con resultados efectivos. Cuando consideres un operador logístico para tu ecommerce puedes cotizar con nosotros sin compromiso alguno evaluando todos los beneficios que te ofrecemos.