Estrategias de una empresa para aumentar las ventas

Las ventas son las que sustentan a cualquier compañía, por lo que es fundamental que las estrategias de una empresa estén dirigidas a aumentarlas.

Hay diversas maneras de impulsar las ventas más allá de la publicidad que se le hagan a los productos.

El uso de las nuevas tecnologías, los servicios adicionales y un proceso logístico efectivo son algunas de las acciones que determinan el éxito de una empresa.

El rápido crecimiento del comercio digital ha hecho que se implementen nuevas medidas para garantizar una experiencia satisfactoria para el cliente.

Para ello, se deben considerar todos los pasos desde la compra online hasta la llegada del producto o servicio.

La satisfacción del cliente y un proceso de venta y distribución óptimo hará más rentable a la empresa y garantizará la fidelización de sus clientes.

Estrategias que debes implementar en tu empresa

El mercado actual tiene un nivel de competencia feroz y la digitalización ha generado un nuevo escenario para las empresas que deben adaptarse para sobrevivir.

Por ello, el éxito de las ventas depende de muchos factores, pero aquí te contamos algunas estrategias que no pueden faltar en tu empresa:

Trabaja con un operador logístico

La logística es la que logra que tu producto llegue hasta el cliente final, por ello, es indispensable cuidar cada paso de la cadena distribución.

Cualquier error en los eslabones de esta cadena puede generar un caos que terminará en retrasos de entregas y reclamos de tus clientes.

A medida que crece el comercio online es necesario buscar las alternativas para tercerizar la recepción y el envío de mercancía para evitar pérdidas o problemas.

Para ello, la mejor opción es contar con un operador logístico que comprenda y atienda las necesidades de tu comercio.

Además, con este servicio podrás tener un control de stock preciso, un espacio de almacenamiento y una distribución oportuna.

Todos estos elementos lograrán la satisfacción de tus clientes que recibirán sus pedidos a tiempo y en las mejores condiciones.

Usa las nuevas tecnologías

Adaptarse a los cambios es indispensable y cada día hay nuevas herramientas que se deben incorporar para potenciar las ventas.

El uso de aplicaciones, big data, chatbots, redes sociales y otras plataformas son necesarias para mejorar la atención del cliente.

Los sistemas de trazabilidad, que permiten conocer el historial de ubicación y trayectoria de un producto o mercadería, es otra herramienta tecnológica indispensable cuando se buscar tener una operatividad más efectiva.

Con este sistema podrás evaluar la producción, las rutas de distribución y los problemas en la cadena de suministro. 

Marketing de recomendación

El marketing de recomendación convierte al cliente en el promotor de la marca para transmitir confianza y credibilidad.

Para ejecutar esta táctica es necesario recopilar testimonios, referencias, opiniones y experiencias de clientes satisfechos.

Estos comentarios servirán para difundirlos a los clientes potenciales mediante canales offline u online (sitio web, redes sociales, e-mail Marketing).

Servicios adicionales

Brindar un servicio adicional muchas veces es el elemento decisivo para cerrar una venta.

Esta estrategia de venta cruzada proporciona un gran atractivo y convence al cliente para que adquiera tu producto o servicio.

Algunos de los servicios adicionales que se pueden ofrecer son: la garantía, servicio de entrega gratuito, la mantención o las actualizaciones permanentes.

Define un mensaje claro

El speech es fundamental en el proceso de venta y debe crear un clima de confianza para el cliente potencial.

El mensaje debe partir desde las necesidades del cliente para ofrecer respuestas adecuadas, por ello, se debe conocer y escuchar lo que el consumidor tiene que decir.

Además, debe incluir la propuesta de valor que abarca: qué solución tiene la empresa para ese cliente, por qué es diferente al resto y qué beneficios obtendrá si lo adquiere. 

Todas las estrategias que se planteen deben contar con las alianzas necesarias que permitan el cumplimiento de las metas en el menor tiempo posible.

Si necesitas apoyo en los procesos logísticos, en e-Fulfillment tienes el aliado ideal para el almacenamiento, preparación de pedidos y despacho de tus pedidos.

Nuestro sistema de última tecnología le dará a tu tienda online una automatización completa, que nos permitirá ayudarte a resolver los problemas de última milla y entregar de manera oportuna el producto a tu cliente.